Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

COVID19: En diciembre estará lista la prueba casera de autodiagnóstico

COVID19: En diciembre estará lista la prueba casera de autodiagnóstico

¡Buenas noticias! En diciembre estará lista una prueba rápida de autodiagnóstico de Covid-19 en casa, que se podrá utilizar a través de cualquier celular inteligente, de acuerdo con la empresa Sanof.

La prueba de alta sensibilidad y especificidad para el virus SARS- CoV-2, sólo necesita detectar la respiración del paciente para dar resultados confiables en 30 minutos., de acuerdo con Antonio Loaeza, director médico de la farmacéutica. Aún no definen cuál será el precio al consumidor.

Con esto se busca que el paciente se entere en tiempo real si tiene el virus SARS-CoV-2 y pueda buscar atención médica lo más rápido posible y evite que el contagio se complique.

Antes de iniciar su comercialización la prueba será sometida a todos los procesos de regulación sanitaria, que verificarán su eficacia.

El director médico de Sanofi México, también habló sobre la vacuna contra Covid-19, dijo esperan lograr una producción de mil millones de dosis para el primer semestre del próximo año, la vacuna que desarrollan en conjunto con la farmacéutica GSK se encuentra ya en fase 1 y fase 2 de ensayos clínicos, donde se investiga la seguridad de la inmunización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias