REGRESAR
Querétaro / Salud

Crea UAQ gomita para combatir sobrepeso

Crea UAQ gomita para combatir sobrepeso

El equipo de investigadores de la Facultad de Química está conformado por cinco investigadores de la UAQ, encabezados por Marcela Gaytán Martínez, quienes presentaron su "Desarrollo de un confite funcional elaborado a partir de bagazo de mango como estrategia alimentaria contra la obesidad y sobrepeso infantil".

Marcela Gaytán Martínez explicó que, siendo México, también, uno de los países con mayor índice de obesidad y sobrepeso en adultos, así como en enfermedades ocasionadas por estos trastornos, se valoró la importancia de prevenir estos padecimientos desde la infancia.


Finalmente comentó que se encuentran en la busca del financiamiento para poder comercializar las gomitas con la finalidad de que la población pueda aprovechar el producto que también es bajo en azúcar.


"Esta investigación nos ha llevado aproximadamente 4 años de trabajo en donde le digo primero fue el desarrollo del producto, ver la parte de inocuidad, ver la parte de afectación sensorial este proyecto es importante que lo mencione, parte de este proyecto ha sido financiado por el fondo de investigación que ha tenido a bien tener la rectoría".




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.