Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Crean frente común en defensa del Campo

Crean frente común en defensa del Campo
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
18-10-2020

Con la finalidad de exigir a los legisladores federales la aprobación de un mejor presupuesto para el campo, al menos cuatro organizaciones campesinas y ganaderas del estado anunciaron la creación de un frente, encabezado por la Confederación Campesina de Usuarios de Agua y la Unión Ganadera.

En este sentido el líder de la Confederación Campesina de Usuarios del Agua, Francisco Perrusquía Nieves lamentó que actualmente existan dos de los 20 programas que se daban en años anteriores como el Procampo que solo se aplica en apoyo de los productores con mayor número de hectáreas.


Por lo que advirtió que a través de las organizaciones harán un frente para dar seguimiento de toda esta lucha tras acusar que de parte de los funcionarios federales han recibido mentiras en cuanto a la cobertura de las gestiones para el campo, señalando que se deja desprotegido al sector.


Finalmente dijo que buscarán a los legisladores federales de Morena a quienes les pedirán firmar un compromiso de que apoyaran al sector.




"Cuál es la forma que tenemos de desquitarnos el 2021 es la forma, la manera que tenemos de desquitarnos y lo vamos a promover son nuestros compañeros productores ante este castigo que estamos recibiendo de las dependencia de gobierno federal", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias