Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

📸👩‍✈️✈️Crean primera tripulación aérea integrada por mujeres

📸👩‍✈️✈️Crean primera tripulación aérea integrada por mujeres

La Secretaría de Marina Armada de México dio la bienvenida a la primera tripulación aérea integrada por mujeres navales.

El equipo está integrado por cuatro mujeres que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, en un avión KING AIR 350, la cual lleva a cabo

Operaciones de Ambulancia Aérea. Dicha tripulación se encuentra integrada por la piloto Teniente de Corbeta Sofía Flores, quien es asistida por su copiloto, la Teniente de Corbeta Vázquez, la enfermera de vuelo Teniente de Corbeta Singh Ortega y la Cabo Leslie Pineda mecánica de aviación, quienes se encargan de trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.


Es importante señalar que la labor que desempeñará la primera tripulación femenina de la Armada de México, se suma a la misión de la Institución de integrar una fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género.

Es de destacar que las capacidades del personal naval, permiten el cumplimiento de una diversidad de misiones, tales como operaciones de patrullaje y vigilancia aérea, vigilancia a instalaciones estratégicas, interceptación marítima y terrestre, así como el traslado de pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres.


La Aviación Naval tiene como prioridad salvaguardar la vida humana, por lo que esta Institución cuenta con un personal altamente capacitado, quienes desde el aire están presentes en labores de rescate de náufragos y de personal que se encuentre en cualquier tipo de contingencia.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias