Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Crece competencia pero no salarios; ciudadanos

Crece competencia pero no salarios; ciudadanos

De acuerdo con el informe de "Bajo presión: la reducción de la clase media" por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , en gran parte de los países miembro, el nivel económico de clase media se ha reducido de forma drástica, pues para los jóvenes es cada vez más difícil alcanzar ese nivel de bienestar económico.

En este sentido jóvenes en Querétaro afirman que si bien es cierto, ha crecido la ciudad y la competencia pero no los salarios, afirmando que cada vez es más difícil poder solventar gastos , debido a que en ocasiones los contratos de empleo son temporales o no siempre se ofrecen las debidas prestaciones.

En este sentido señalan que consideran que un salario considerable para poder pertenecer a la clase media o media alta sería en promedio de 7-8 mil mensuales y para una clase alta de 10-15 mil .

Recordemos que de acuerdo con en informe anteriormente mencionado, en en México la clase media es de apenas un 45 por ciento, un nivel mucho menor que el 61 por ciento que tiene como promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico a nivel internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias