Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Crece turismo 7 por ciento en Querétaro

Crece turismo 7 por ciento en Querétaro

El titular de la secretaría de Turismo en el Estado de Querétaro, Hugo Burgos García realizó su rendición de cuentas ante la Comisión de Turismo de la 59 Legislatura , del periodo del 1 de septiembre de 2018 al 31 de Agosto del presente año. En este sentido, el funcionario Estatal, señaló que dentro de este periodo, Querétaro recibió a poco más de 2 millones y medio de turistas hospedados, los cuales generaron una derrama económica de 12 mil millones de pesos , lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al año anterior.

Afirmó que se impulsaron campañas publicitarias con diversas empresas que fungen como ??embajadores?? tales como Leche Querétaro, grupo modelo, Primera Plus, Uvas rancho San Miguel, con el objetivo de promocionar a Querétaro como destino turístico, campañas que tuvieron gran alcance cada una. Entre los principales logros de este periodo, señaló que se logró el nombramiento de Amealco como pueblo Mágico, el sexto, que se une a Tequisquiapan, Bernal, Jalpan, entre otros que ya cuentan con dicha denominación.

Al ser cuestionado sobre cuál es la estrategia que se tiene desde la secretaría para encarar la problemática del recorte a pueblos mágicos que podría ser de hasta 3 mil millones de pesos, Burgos García afirmó que Gobierno del Estado dio un monto para seguir apoyando en este sentido, sin embargo dicho monto ha bajado, por lo que se trabaja en alianzas con embajadores donde se ha tenido buena respuesta de empresarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias