Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Creel y Monreal anuncian gira de reconciliación

Creel y Monreal anuncian gira de reconciliación

El panista, Santiago Creel,  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el aún morenista, Ricardo Monreal,  Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, dieron a conocer que preparar la celebración de una gira conjunta para promover el diálogo y reconciliación nacional.

Durante una conferencia de prensa,  celebrada en Madrid, España a unas horas del inicio de la XVI Reunión Interparlamentaria México-España,  los legisladores mexicanos,  detallaron su intención de celebrar 32 mesas de reconciliación, una en cada estado de la República Mexicana.

La primera de ellas se instalará en la Ciudad de México y avanzará por todo el territorio nacional antes de que concluya el 2022.

El proyecto contempla la participacion de personalidades de todos las fracciones políticas de la República Mexicana.

"Hemos acordado el señor Ricardo Monreal y yo hacer una convocatoria de reconciliación nacional, establecer una mesa en la Ciudad de México y repetir estas mesas en las 32 entidades de la República. Yo le voy a añadir una palabra,  solamente una palabra, diálogo y reconciliación. Esto complementa muy bien la idea para que podamos ir conduciendo un proceso auténtico de diálogo y reconciliación.", expresó Creel Miranda.

Santiago Creel, reconoció que fue la Convención Nacional de Reconciliación que Monreal llevó a cabo en la capital mexicana , hace unos días,  lo que lo llevó a buscar al morenista para proponerle una acción conjunta.

Ambos legisladores calificaron el acuerdo como central en el porvenir político de México.

Este anunció se hace a unos días de darse a conocer en medios de comunicación el acercamiento de Ricardo Monreal con los partidos integrantes de la "Alianza Va por México", rumbo a una posible candidatura para el 2024.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias