Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Crisis económica afecta al comercios e incrementa el informal

Crisis económica afecta al comercios e incrementa el informal
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
19-06-2020

La crisis económica por COVID-19 ha pegado al sector comercio, Horacio Sulbarán quien se dedica a vender por mayoreo productos lácteos a restaurantes, ha tenido que salir a tocar casa por casa para colocar los quesos de diferentes tipos que distribuye.

Comentó que las ventas por la pandemia cayeron en un 80 por ciento; sin embargo, con la reactivación del sector restaurantero dijo que sus ingresos no volverán a ser los mismo ya que algunos clientes quebraron y tuvieron que cerrar sus establecimientos.

"La cuestión económica si nos ha mermado, obviamente los restauranteros y gente que nos compraba de mayoreo no lo hacía no, entonces afortunadamente entre vecinos y todo que nos han apoyado en las compras hemos sobrevivido porque sino no sé qué hubiera pasado verdad".

Ante este panorama dijo que poco a poco ha incrementado a través del WhatsApp, su lista de clientes integrada por sus vecinos a quienes actualmente distribuye del producto.

Cabe destacar que unos de los índices económicos en el estado que han repuntado es la informalidad, de Acuerdo con el INEGI en este concepto Querétaro subió 9 puntos con respecto al último reporte del último cuatrimestre del 2019.

Es decir 32.8 por ciento fue el índice registró Querétaro en los últimos tres meses del 2019, mientras que en los primeros tres meses del 2020 la cifra creció a 41.8 por ciento, cabe destacar que dichas cifras no reflejan la realidad con el paro de actividades de los diferentes sectores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias