Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Crisis económica genera mayor abandono de mascotas

Crisis económica genera mayor abandono de mascotas
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
19-05-2020

Ante la falta de empleo debido a crisis económica que ha dejado Covid-19, los dueños de mascotas han decidido abandonar o entregar a refugios de animales a sus perros o gatos, situación que ha impactado a la Asociación Rescate Adopción Bienestar Salud Animal, (RABSAQRO), la cual se esfuerza por mantener en buenas condiciones de salud y con alimento a los animales que han rescatado, informó la presidenta de la asoción, Maru Herrera.

En este sentido comentó que el 90 por ciento de las llamadas que recibe la asociación, es con el fin de entregar al refugio a los animales debido a la situación económica.


"Esto obviamente nos repercute como rescatistas como asociaciones de rescaste porque la gente nos está pidiendo la ayuda para recibir a sus animalitos pero la verdad qeu esta situación la estamos sufriendo, por qué, porque los espacios son pocos, los ingresos también se ven afectados y la cantidad de animalitos es un poquito complicada para poder solventar y darles la ayuda a todos".


Maru Herrera, envió un mensaje a los ciudadanos ante esta situación, ya que adquirir una mascota es una responsabilidad de 10 a 15 años donde se requiere de compromiso.


"Desafortunadamente no tenemos esa educación, no falta mucha educación, nos falta compromiso y nos salimos por la puerta más fácil, yo invitar a la toda la ciudadanía que haga el esfuerzo, sino tiene para comprar alimento algo, puede buscar alternativas, dar arroz cocido, tortillas, aunque no sea la dieta común que le dan perrito tratar de buscar una solución".


Finalmente comentó que RABSAQRO, tiene 50 animalitos en adopción, para aquellos que desean adoptar se pueden comunicar al teléfono 4421471915, donde se les informará el proceso que deben seguir.

 

Cabe destacar que a través de la cuenta de facebook del presidente municipal Luis Bernardo Nava, felicitó a elementos de la Guardia Municipal quienes rescataron a un perro que se encontraba en un dren de la ciudad, quien destacó que los animalitos también son prioridad para su gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias