REGRESAR
CDMX / Política

Critica Amlo a organizaciones que protestan en Diputados

Critica Amlo a organizaciones que protestan en Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las protestas que han impedido la aprobación del presupuesto de egresos de 2020 se deben a organizaciones que se quieren repartir los recursos destinados a apoyar a la población.

De gira por Mezquitic, Jalisco, el ejecutivo aseguró que en los anteriores gobiernos la Secretaría de Hacienda, repartía dinero a las organizaciones, gobiernos estatales y municipales, mediante moches.  Situación que ya se acabo. 


"¿Saben cómo aprobaban el presupuesto? Por unanimidad... ¿Qué significa esto? Que, si son 500 diputados, todos votaban a favor. Los maiceaban bien, pues. ¿Pero qué sucedía? Se quedaba el dinero en las organizaciones, arriba, y no le llegaba nada a la gente. Por eso ahora hay protesta, pero ya no va a ser así".  

López Obrador agregó que los gobiernos estatales, y municipales, van a recibir lo que les corresponda por ley, sin quitarles absolutamente nada; y reiteró que no habrá recursos para las organizaciones. 


"que se vayan acostumbrando a que ya todo va a ser directo, se va a entregar el apoyo a la gente, porque no llegaba y se quedaba en el camino". 

Por último, López Obrador se comprometió con las comunidades indígenas a resolver los problemas de tendencia de la tierra por medio de acuerdos, sin usar la fuerza.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.