REGRESAR
Querétaro / Salud

Cruz Roja atendió 458 casos de Covid-19 en julio

Cruz Roja atendió 458 casos de Covid-19 en julio



El Coordinador estatal del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Querétaro, Andrés Juárez Morales informó que el cierre del mes de julio, se atendieron 458 casos por COVID-19, 52 por ciento más con respecto al mes anterior, asimismo dijo que el 70 por ciento corresponde al municipio de Querétaro y 10 por ciento a San Juan del Río, el resto a otros municipios.

De acuerdo a las estadísticas del cuerpo de emergencias, Querétaro se ubicó en el lugar 16 a nivel nacional de acuerdo con las cifras del mes de julio, a nivel nacional se otorgaron 19 mil 190 servicios a pacientes con coronavirus..

En cuanto a las atenciones que se otorgaron por origen del paciente, la delegación de la Cruz Roja en Querétaro reportó en primer lugar al IMSS con 163 casos, le siguió domicilio particular con 112 y 86 de Hospitales de la secretaría de Salud, entre otros.

Sobre el traslado de atención 424 fue traslado del paciente, 15 no requirió traslado, a 12 se le negó entre otros y el destino del traslado correspondió a 201 al IMSS, 127 hospitales de la Secretaría de Salud entre otros.

Con relación al género de pacientes atendidos, 283 fueron varones y 175 mujeres, en cuanto al rango de edad 100 entre 50 y 60 años, siguió 75 con edad entre 31-40, 68 casos con 41 a 50 años de edad.

Por lo anterior, reiteró las recomendaciones a la población para evitar la propagación de COVID-19 como la utilización del cubrebocas o evitar estar en lugares encerrados por mucho tiempo si es que hay varias personas.

"Así es vemos que es difícil hoy seguir en confinamiento por diversas cuestiones pues de supervivencia pues que usen el cubrebocas, y que eviten los espacios cerrados sino es necesario no, al máximo que traten de no confluir a personas en un espacio cerrado más que sea estrictamente necesario el menos tiempo posible, que es donde se ha demostrado a nivel mundial que hay una mayor probabilidad de transmisión de virus espacios cerrados poco ventilados y si los tienen que frecuentar por alguna razón pues mantener en todo momento el uso de una mascarilla o un cubrebocas para reducir al máximo el contagio y de esa forma poder reducir la incidencia de casos" concluyó.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.