Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Cuantiosas prerrogativas reciben diputados locales

Cuantiosas prerrogativas reciben diputados locales

En Querétaro, cada uno de los 25 diputados recibe cerca de 200 mil pesos extra a su salario para presuntamente apoyar acciones en favor de personas necesitadas. Diputados del partido acción nacional señalaron que ellos sí han dado apoyos a las personas con este presupuesto, sin embargo evadieron expresar el monto que reciben.

Mauricio Ruíz Olaes , diputado de MORENA, afirmó que son 180 mil pesos mensuales lo que recibe cada diputado en prerrogativas sin importar el partido , esto quiere decir 4 millones y medio de pesos mensuales y 54 millones anuales entre todos los diputados. Cabe mencionar que las prerrogativas son recurso que reciben para gestiones, pago de su equipo de trabajo, asesores y apoyo a ciudadanía.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario de Querétaro tan sólo para pensiones y jubilaciones en el año 2019 se destinaron 11 millones 801 mil 675 pesos. Es importante mencionar que prácticamente no se puede conocer en qué gastan estos recursos , pues ningún diputado en la actual legislatura da cuenta a la ciudadanía en un ejercicio de transparencia del uso que se le da al recurso , esto pese a que deben ser comprobadas fiscalmente por facturas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias