Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cuerpo de diputada Anel Bueno, encontrado en fosas de Tecomán

Cuerpo de diputada Anel Bueno, encontrado en fosas de Tecomán

Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que uno de los 4 cuerpos encontrados en las 3 fosas clandestinas en Tecomán este 2 de junio, pertenece a la diputada local de Morena en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez. Durante la mañanera, el ejecutivo federal informó que ya hay un detenido por el asesinato de la legisladora y una declaración que culpa a los responsables y que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la federación.

"Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y que el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mis condolencias y a su familia y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en el crímen".

La funcionaria pública fue secuestrada el 29 de abril, en el municipio de Ixtlahuacán, por un comando de hombres fuertemente armado cuando se encontraba realizando labores de sanitización.

15 días después de lo ocurrido, Emma Sánchez, madre de la víctima, aseguró que por recomendación de la Fiscalía General de la República, permaneció en silencio para no entorpecer las investigaciones, no obstante, en rueda de prensa acompañada de diputadas locales decidió hacer pública la desaparición de su hija con la intención de saber de ella, pues dijo, estar desesperada ante la ineficiencia en las investigaciones que hasta el momento no habían dado los resultados que consideran a la localización de su hija.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias