Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Cultura a través de redes sociales

Cultura a través de redes sociales

Con el propósito de ofrecer una agenda cultural activa, así como contenido de interés para las familias que se quedan en casa durante esta contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro que encabeza Andrea Avendaño Macedo, ha impulsado el programa #CulturaDesdeCasa, que lleva a la ciudadanía a través de redes sociales diferentes actividades como tutoriales en diferentes disciplinas y presentaciones artísticas.


Son tres líneas de acción que se están conjuntando para hacer una nutrida cartelera. Desde el inicio de este periodo de contingencia, como primera línea de acción, se han mantenido activas las redes con información cultural, muestras del trabajo que se ha realizado en la Secretaría de Cultura, semblanzas biográficas, links y recorridos virtuales de recintos y espacios culturales.  


Como una segunda línea de acción, de lunes a viernes se transmite programación variada con videos tutoriales, conferencias y conciertos; material realizado por los departamentos de Fomento Artístico y Formación Cultural y Educación Artística, con el apoyo de maestros de las Casas de Cultura, Centros Culturales, Centros Culturales Comunitarios y Bibliotecas, contenidos que se imparten de manera ordinaria en los diferentes espacios culturales de ésta dependencia.


En la programación se promueven tutoriales de dibujo, manualidades, construcción de instrumentos caseros, yoga, danza folklórica, composición musical, artes marciales, fotografía, ejercicios, de ballet clásico, baile, actuación, locución, así como de historia del arte y de momentos históricos destacados en Querétaro.


Los videos de entretenimiento tienen como contenido conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, el Coro Santiago de Querétaro, de la Camerata Santiago de Querétaro, lecturas de cuentos; audiolibros, entre otros.


Por último pero no menos importante, el programa #CulturaDesdeCasa en fin de semana, estará presente hasta agosto de 2020 con presentaciones artísticas que se produjeron conjuntamente con varios artistas externos de teatro, música y danza, se trasmitirán los sábados y domingos, tanto a través de las redes de la Secretaría de Cultura como las redes del Municipio de Querétaro y del alcalde Luis Nava.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias