Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Da a conocer IEEN calendario de elección extraordinaria La Yesca

Da a conocer IEEN calendario de elección extraordinaria La Yesca

 El Instituto Estatal Electoral de Nayarit  (IEEN), dio a conocer las fechas que atienden al proceso selectivo de Elección extraordinaria 2021 en el municipio de La Yesca, debido a la suspensión de la elección el pasado mes de junio por conflicto con la población en dicha zona serrana del estado. 

  • El día 2 de diciembre dará inicio el periodo de campaña; donde se hará la presentación  ante el IEEN del informe sobre el material utilizado en la propaganda electoral, en la etapa de campaña para la elección de ayuntamiento, concluyendo el día 4 de diciembre.
  • También el 2 de diciembre se analizará el estimado final de la cantidad de actas PREP que se prevea acopiar en cada Centro de Acopio y Transmisión de Datos, así como la relación de casillas a las que pertenece.
  • Del 2 al 5 de diciembre será el período  de veda electoral, del 4 al 5 de diciembre  la publicación de los encartes y difusión  en medios electrónicos.
  • El 5 de diciembre se realizará la jornada electoral, el traslado y recolección de los paquetes electorales, el 6 de diciembre el retiro y borrado de propaganda electoral de candidaturas, el 7 de diciembre los cómputos de informe final del PREP, y después del día 8 de diciembre; una vez concluido el cómputo final, dentro de las 24 horas siguientes se hará la entrega  de constancias de asignación y cierre del proceso.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias