Buscar
24 de Julio del 2024

Tecnología

Data centers ¿Qué son y cómo funcionan?

Los data center o centro de datos, son instalaciones físicas o virtuales donde se almacenan, gestionan y procesan grandes cantidades de datos y sistemas informáticos.

Suelen albergar servidores, equipos de red, sistemas de almacenamiento y otros dispositivos relacionados con el procesamiento y almacenamiento de datos.


Aunque son esenciales para las organizaciones, se estima que, a nivel mundial entre el 1% y el 3% de la energía mundial es consumida por los centros de datos y el 0.5% de las emisiones de carbono se generan en ellos. 



El Estado de Querétaro se ha convertido en un lugar muy atractivo para la instalación de Data centers fuera de USA y de Canadá



Tan solo se prevé que en los próximos diez años se instalen 18 datacenters en el estado, con una inversión que será superior a los 10 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Estado.

Aunque la llegada de Data Centers marca un avance tecnológico importante, así como un crecimiento económico; especialistas se muestran preocupados ante los riesgos ambientales que implica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias