Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

"Dejé Honduras, me está matando el hambre": migrante

Anibal tiene 19 años de edad, Dejó Peña Blanca de Cortes, ciudad ubicada a 84 Kilómetros de San Pedro Sula, capital industrial de Honduras. A pesar de ser esa una zona generadora  de empleo no es suficiente para los 10,000 habitantes, motivo por el que cual decidió emigrar a otros países. 

"México es un país millonario, aquí hay mucho dinero yo digo que aquí con un negocio la hace uno, pero los que no somos mexicanos o no tenemos papeles pues todo es más difícil" comentó el inmigrante. 

A pesar de que no ha sido fácil el camino para Anibal, quien lleva dos semanas en La Laguna, no desea regresar a su país natal. Está noche nuevamente seguirá su camino al norte con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos de América, al igual que sus compatriotas centroamericanos que estarán arribando en caravana a Tamaulipas en los próximos días. 

Aníbal le mandó los mejores deseos a sus paisanos pues sabe que el trayecto no es fácil sin embargo no pierden la esperanza de lograr su meta "Espero que los cuide mi padre Dios, que lleguen con bien y gracias a la gente que los apoya a ellos y veremos cómo los trata el camino más para arriba" finalizó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias