Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

💰Del "Chapo" para el pueblo; AMLO celebra decisión

💰Del

"La honestidad es el ejemplo que vamos a dejar establecido", así inició la conferencia mañanera.

Dengue en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la situación del dengue en el país. "Tiene que ver con acciones de limpieza para que no prolifere el mosquito. Entre todos debemos evitar que haya charcos".

Ante esto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que el dengue es una enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de mosquito, por lo que exhortó a la población procurar que no haya depósitos de agua. Hay que controlar que el mosquito no prolifere en las casas. El mosquito viaja poco, pero en los patios o vecindades se pueden proliferar. "Las llantas son terribles".

En panteones, jardines o parques tienen que exigir a los municipios que se haga la limpieza de espacios públicos o que la comunidad ayude. En México vamos a seguir teniendo dengue, ya que no se puede erradicar. "Este año tenemos tres veces más dengue que en los últimos años". "Sólo de la compra federal de insecticidas son más de 900 millones de pesos anuales".

El funcionario informó que los estados con mayor dispersión de dengue son Veracruz, Morelos, Jalisco y Chiapas. "Han habido 28 defunciones por dengue, pero seguramente hay 150 reales; no hay que obsesionarse con los números. No tenemos pruebas de corrupción", indicó.

Funcionarios y jueces bajo la lupa por Caso Iguala

López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República ya investiga a servidores públicos por la liberación de Gildardo López Astudillo, alias "El Gil", implicado en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Protesta de telefonistas

"Estoy de acuerdo que los ciudadanos se manifiesten de forma pacífica", así lo expresó el jefe del ejecutivo, quien también expresó que el gobierno interviene en la conciliación entre jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana que protestan afuera de Palacio Nacional y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. "Vamos a escuchar a los trabajadores, atender los motivos de la empresa para buscar un acuerdo que no se afecte a los trabajadores y que no se afecte a empresa, hay manera de dialogar. "Las partes tienen que aceptar la intermediación del gobierno; sí nos han estado pidiendo que participemos; pero si se formaliza, sería mejor".

"A los corruptos les duele la bolsa"

"Los corruptos se robaban hasta el dinero de las medicinas, prevalecía el influyentismo, pero eso se Acabó y ahora les duele la bolsa", dijo el presidente.

"La gente está muy despierta. El elefante reumático mañoso estaba echado. Lo estamos empujando entre todos para que camine. El gobierno pasado facilitaba el saqueo".

Reunión con líder sindical de Estados Unidos

Tras su encuentro con Richard Trumka ayer, AMLO indicó que "yo estoy confinando, yo creo que se va a aprobar pronto el T-MEC". "Le dejé de manifiesto que nosotros estamos a favor del tratado que consideramos nos conviene, pero también le conviene a Estados Unidos y Canadá", argumentó.

De "El Chapo" para el pueblo

AMLO celebró la decisión del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, de entregar el dinero que Estados Unidos le decomisó a las comunidades indígenas de México. "Ya iniciamos un proceso porque queremos que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes se le devuelva a México".


Aranceles al acero no son represalia 

El mandatario expresó que los aranceles que impuso Estados Unidos al acero procedente de México no es un acto de represalia.

No podemos descalificar a nadie por anticipado

AMLO decidió públicamente no remover de su consejo asesor empresarial a Ricardo Salinas Pliego, después de que fuera señalado por The Wall Street Journal por sus posibles vínculos con el fraude de la planta chatarra Fertinal, vendida a Pemex, ya que dijo su gobierno na va a descalificar a nadie por anticipado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias