Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Demanda Ayuntamiento penalmente a desarrolladores de Tierra Noble

Demanda Ayuntamiento penalmente a desarrolladores de Tierra Noble
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
14-09-2020

Luego de que el municipio clausuró el carro móvil de Tierra Noble Juriquilla, el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Guitierrez, informó que el ayuntamiento interpuso hace dos meses una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por delitos contra el desarrollo Urbano.

Apolinar Casillas comentó que de acuerdo con las facultades que tiene el municipio, pues el ayuntamiento sería uno de los agraviados; dado que la empresa no cuenta con permiso alguno para llevar a cabo la venta de terrenos, ni de urbanizar como pretenden.

Sobre la clausura explicó que se derivó de una falta de carácter administrativo, esto al no contar con licencia alguna, ni de venta o de fraccionar; con lo que incurrieron en otra irregularidad que derivó en la sanción.

"De acuerdo a las facultades que tienen los municipios de acuerdo con el artículo 115 constitucional, entre los agraviados por este tipo de delito que es el municipio de Querétaro, por tanto el municipio de querétaro presentó formal denuncia penal en la fiscalía del estado por delitos contra el desarrollo urbano" mencionó.

Asimismo, comentó que la empresa tiene con un plazo legal de hasta 5 días para mostrar evidencia y defenderse de la situación por lo que dicho plazo vende el próximo lunes, por y la multa podría ser de entre 1 y 300 UMAS, es decir oscila entre 86.88 a los 25 mil 854 pesos, por tratar de vender sin permiso alguno.

Finalmente aclaró que el ejido El Zapote mantiene la declaratoria como zona protegida con lo que desmintió el documento que presentó representante de Carther Desarrollos y Proyectos inmobiliarios y urbanizados de Santa María El Zapote, Carlos Zúñiga, con lo que argumentaba que el predio el ejido no tenía candados para su protección.

 "No fue solamente por tres años, la declaratorio fue permanente y así está consistente" concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias