Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Denuncia Antonio Echevarría abandono de Gobierno Federal

Denuncia Antonio Echevarría abandono de Gobierno Federal

Durante el pasado proceso electoral federal, funcionarios del gobierno de Enrique Peña habrían coaccionado al Gobierno de Nayarit para que apoyara al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, con la promesa de que se resolverían los problemas económicos del estado heredados por las dos anteriores administraciones. Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, declaró que haber rechazado esta propuesta generó que el Gobierno Federal retirara todo apoyo a Nayarit durante la contingencia que ocasionó el huracán Willa con inundaciones que ocasionaron 180 mil damnificados en seis municipios de la entidad. 

Explicó que las represalias del Gobierno Federal fue la suspensión de apoyos económicos a Nayarit, como los provenientes del Fondo de Compensacion (FOCO) por medio del cual la Secretaría de Hacienda destina cercada 400 millones de pesos para los 10 estados más pobres del país, lo que hace que Nayarit tenga actualmente un déficit de más de mil millones de pesos al año. 

El mandatario estatal remató dañando el escaso apoyo de la Federación ante los estragos del huracán Willa e hizo un último llamado a las autoridades federales para que apoyen a las familias damnificadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias