Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Denuncia candidata a rectoría de la UAQ coacción al voto

Denuncia candidata a rectoría de la UAQ coacción al voto
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
23-10-2020

Durante la jornada electoral que se vivió en la Universidad Autónoma de Querétaro, la candidata a la rectoría Guadalupe Zaldívar denunció que se ha registrado coacción al voto principalmente a maestros.

"Sé que han estado hablándoles a los maestros para que obligarlos a votar y a mi me parece eso algo que no debe de ser, yo creo que como universitarios debemos ser respetuosos, respetar las diferentes posturas y que cada quien vote por quien quiere, yo incluso en mi facultad a nadie le he pedido que vote por mi, yo creo que esto debe ser un voto libre razonado y como universitario debemos respetar las diferentes posturas".

En tanto, los candidatos Teresa García Gascas y Aurelio Domínguez quienes emitieron su voto cerca de las 9:30 horas, en el campus Juriquilla y la facultad de Ingeniería respectivamente coincidieron en que la jornada se efectúe en un ambiente tranquilo.

La candidata Teresa García, dijo "Esperamos una buena participación por parte de la comunidad universitaria invitarlos a votar, invitarlos a ejercer este derecho pero que también es además para nuestra universidad muy importante, fortalecer este proceso democrático que nos permite llevar a cabo justamente la elección de las autoridades".

En tanto el candidato a rectoría Aurelio Domínguez mencionó que "yo espero que la gente pueda acudir, nuestros alumnos, nuestros docentes, puedan acudir y que voten y de manera formal libre y con la conciencia de buscar una mejor universidad".

Finalmente Aurelio Domínguez fue cuestionado sobre la supuesta intervención de la Secretaría de Bienestar en donde lo han involucrado en la contienda a lo que respondió que si hay alguna evidencia sea presentada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias