Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Denuncia mal uso de placas para personas con discapacidad

Denuncia mal uso de placas para personas con discapacidad
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
28-02-2020

El integrante de la Red de discapacidad del estado de Querétaro, Ernesto Castaneira, advirtió que sobre el presunto uso indebido de placas especiales para personas con discapacidad, y es que mencionó existe un mercado negro donde se ofertan vehículos con este tipo de placas.

En este sentido indicó que no hay control ante la expedición de este tipo de placas ya que antes se exigía que las personas con discapacidad realizarán un refrendo ante la autoridad sobre su condición, ya que dijo era una prueba de supervivencia; sin embargo, mencionó, existen casos donde la persona fallece y los familiares utilizan el vehículo sin dar de baja las placas.

En este sentido, explicó que las unidades con placas para personas con alguna discapacidad, no tienen alguna restricción para circular, interés que incrementa por la cercanía con la Ciudad de México.

"Al otorgarse unas placas para personas con discapacidad ese hecho simplemente convierte al vehículo en un vehículo de emergencia para poder usarlo a la hora necesaria cuando sea en contingencia ambiental o nada". 

Por su parte, el secretario de finanzas en el estado, Javier Marra Olea informó que para la expedición de este tipo de placas es un proceso de emplazamiento normal, al asegurar que si tiene medidas para control en la entrega de las mismas, el único requisito adicional es la constancia de discapacidad que expide el CRIQ,  

Añadió que cuando fallece la persona la autoridad estatal realiza el cruce con el Sistema Nacional de Población para detectar algún fallecimiento. 

"En cuanto a control vehicular, nosotros no realizamos cambios de propietario de vehículos con placas de discapacidad, tú puedes comprar un vehículo pero no hacemos el cambio de propietarios se tiene que dar de baja y quien adquiera un vehículo tiene que adquirir placas normales ese control existe". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias