Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Denuncian a diputado por actos anticipados de campaña

Denuncian a diputado por actos anticipados de campaña

Ricardo Astudillo Suárez, diputado local y presidente del comité estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó que fue denunciado por presunta promoción a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Astudillo Suárez dijo que la denuncia fue por haber organizado el encuentro virtual que tuvo con morenistas del municipio de El Marqués, la aspirante a la candidatura presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Se negó a informar quién o qué instituto político presentó la denuncia en su contra; concretandose a informar que ya la contestó y que se le acusa de actos adelantados de campaña.

La denuncia fue interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE); la cual de acuerdo con el diputado, fue contestada con asesoría del partido Verde desde las oficinas nacionales.

Astudillo Suárez comentó que la reunión no violó los lineamientos que marca la ley electoral y descartó que vaya a dejar de realizar eventos en favor de Claudia Sheinbaum.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias