Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Denuncian casos de violencia sexual en la Sierra de Querétaro

Denuncian casos de violencia sexual en la Sierra de Querétaro

En la periferia de Querétaro es donde más se arraiga el machismo y violencia en contra de las mujeres, así lo señaló Mayra Dávila, vocera del colectivo Adax Digitales, quien denunció al menos dos presuntos casos de violencia sexual en la Sierra Gorda de Querétaro que no han sido tratados correctamente en la Fiscalía General de Querétaro.
Uno de los principales casos que acompañan es el caso de una menor de 10 años de edad quien presuntamente fue violada por su tío en el Municipio de Arroyo Seco.

Sobre el caso, detallaron que la presunta víctima ha llevado un proceso revictimizante aunado a que no se han dado medidas preventivas para la menor ni tampoco se ha judicializado la carpeta ni se ha girado orden de aprehensión. Asimismo, señalan que el presunto agresor ha amenazado a la menor con matarla a ella o a sus padres de familia, bajo intimidaciones al decir que es parte de un grupo de violencia organizada.

Otro caso que comparten es el de otra menor en Jalpan de Serra que fue investigado como acoso sexual, sin embargo buscan que se reclasifique como violación. El presunto responsable también habría sido una persona cercana a la presunta víctima; la denuncia se puso en 2021 y aseguran que no hay avances.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias