Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian presencia de taxis piratas en la terminal de autobuses

Denuncian presencia de taxis piratas en la terminal de autobuses
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
12-10-2020

Denuncian existencia de taxis piratas en la Terminal de Autobuses de Querétaro, situación que representa inseguridad para el pasaje, señaló Don José López Martínez, quien taxista en ese lugar, y mencionó en varias ocasiones ha solicitado al Instituto Queretano del Transporte dé una solución al problema.

En este sentido, indicó que su forma de manifestarse fue no pagar la cuota que les cobran por viaje al hacer base en la terminal de autobuses hasta que se resuelva el conflicto.

"Por eso es nuestro enojo el día de hoy, no con el pasaje, porque estamos trabajando, simplemente no pagarle a la central los 10 pesos, 8 o 20 que nos están cobrando hasta que ellos mismos regularicen y quiten a los piratas".

En este sentido indicó que aproximadamente 500 taxistas se encuentran inconformes ante la presencia de taxis pirata con placas foráneas, cabe destacar que no es la primera vez que se como en su momento fue que ante la presencia de unidades de aplicaciones móviles donde inclusive se registraron conatos de violencia.

"Bueno se puede decir que también nos perjudica, pero no tanto porque ahora si el mismo pasaje decide si se va en Uber o en un amarillo o un híbrido ese es el problema de nosotros con los piratas de que también hay carros particulares de placas de otros estados y cargan ahí, cargan bien a gusto como si se hicieran una base".

Finalmente reiteró que la falta de control ante la presencia de taxis piratas, genera altos cobros para el pasaje además representa un riesgo para el usuario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias