La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado por actos de vandalismo cometidos contra unidades del transporte público Qrobús. El director del organismo, Gerardo Cuanalo Santos, informó que se han registrado cinco casos, principalmente en Avenida de la Luz y Bernardo Quintana, donde un grupo de jóvenes ?aparentemente estudiantes? ha lanzado piedras a los autobuses mientras están en circulación.
"Ya tenemos identificadas a las personas responsables a través de las cámaras instaladas en las unidades, y estaremos presentando las denuncias en los próximos días", señaló Cuanalo. Aclaró que, hasta el momento, los daños han sido únicamente materiales y no se han reportado personas lesionadas, aunque enfatizó que no permitirán que este tipo de agresiones se repita.
Los otros dos incidentes ocurrieron en la zona de Lomas y en el Boulevard de las Américas. Cuanalo descartó que los hechos estén relacionados con intentos de asalto, y reiteró que el objetivo de las denuncias es frenar conductas que ponen en riesgo la seguridad de operadores y usuarios del transporte público.