Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Dependencias y cámaras de suman a #UnDíaSinMujeres

Dependencias y cámaras de suman a #UnDíaSinMujeres
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
21-02-2020

13 de los 18 municipios del estado ya confirmaron que respetarán que las mujeres se sumen al paro laboral convocado para el 9 de marzo con el movimiento #UnDiaSinNosotras que surgió a nivel nacional por iniciativa de organizaciones feministas, mientras que en los 5 restantes aún no deciden postura.

En el caso del municipio de Ezequiel Montes está por definir de qué manera se sumará, aunque adelantaron que será mediante algunas actividades y no con un paro como tal; aunque las administraciones municipales de San Joaquín, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Cadereyta de Montes dieron a conocer que será este viernes cuando definan su postura.

Fue mediante sus redes sociales que los alcaldes de Querétaro, Luis Nava, Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, de El Marqués, Enrique Vega Carriles, de San Juan del Río, Guillermo Vega, de Colón Alejandro Ochoa Valencia, emitieron la postura de la administración que encabezan asegurando que respetarán la ausencia de las mujeres que trabajan en esa instituciones. Esta decisión la determinaron este jueves, después de que el pasado miércoles por la noche la rectora Teresa García Gasca dio a conocer que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumaría a este paro.

La rectora de la máxima casa de estudios por su parte también señaló que algo que quieren es que este tema del 9 de marzo no se politice, pues lo que buscan solamente es crear conciencia y no apoyar a ningún partido aunque refirió que cualquier ayuda o apoyo será bien recibido siempre y cuando no se pierda de vista el motivo real de este movimiento de un día sin mujeres





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias