Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Deportiva de Torreón, icono norteño del deporte

Deportiva de Torreón, icono norteño del deporte

La Unidad Deportiva de Torreón, fue construida durante el gobierno estatal de Braulio Fernández Aguirre, de 1963 a 1969, la obra estuvo a cargo del despacho del ingeniero José Bracho y del arquitecto Antonio Palazuelos.


Ha sido fundamentales durante 50 años para el desarrollo del deporte en la Comarca Lagunera, en diferentes disciplinas, además de ser el escenario de grandes competencias, como lo fueron en la Olimpiada Nacional del año 2003.


Juan Alberto Wong Cobián, el actual presidente del patronato que administra esta unidad, explicó que son diversas las acciones que se han emprendido para el rescatre y restauración del complejo desde el mes de octubre del 2018, cuando inició su administración. 


"El alumbrado lo tenemos a casi un 80 por ciento, se pintó toda la barda del campestre para no contaminar visualmente, así como eso hemos hecho otras mejores como a las tres albercas que en menos de seis meses les hemos invertido más de un millón de pesos "   afirmó. 


Indicó que el ayuntamiento ha sido pieza clave para las mejoras en la infraestructura de la deportiva, pues mensualmente se les está destinando poco más de cien mil pesos, un acto histórico en el tiempo de vida de esta unidad la cual no había obtenido recursos por parte de ninguna administración municipal. 


Además dijo que la administración de Jorge Zermeño Infante está aportado con otras acciones como la pavimentación de la calzada de los deportistas, la excavación de un pozo de agua,  alumbrado interno e incluso han cooperado en negociaciones con infonavit, con quien se tiene un adeudo de 5 millones de pesos, situación que está por resolverse.    

 

En cuanto a los usuarios de la Deportiva, estos señalaron que las condiciones son óptimas y se reflejan los cambios que se han hecho en los últimos meses.  


El megadato. 

El mantenimiento de esta unidad sobrevive a través del boleto de taquillas, que en la temporada fuerte logra recabar mensualmente hasta un millón de pesos. 

Y cabe señalar que los precios para el acceso siguen siendo los mismos desde el año pasado que es de diez pesos para varones y siete para mujeres y niños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias