Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Depredador sexual: diplomático estadounidense acusado de violar mujeres en CDMX

Depredador sexual: diplomático estadounidense acusado de violar mujeres en CDMX

Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México fue detenido en San Diego California, lo acusan de drogar y violar a al menos 23 mujeres en su departamento de Polanco en la Ciudad de México y en Washington D.C.

El exfuncionario público fue calificado como un "depredador sexual experimentado", por fiscales de Estados Unidos.

Al revisarle sus redes sociales y dispositivos electrónicos encontraron 400 fotos y videos de sus víctimas intoxicadas e inconscientes. 

En octubre, después de renunciar a su trabajo Raymond fue detenido en la Ciudad de México luego de que una mujer, que se hallaba desnuda, golpeada y agredida sexualmente, pidiera ayuda a gritos desde el balcón de su casa y posteriormente fue dejado en libertad ya que tenía inmunidad diplomática y al tratarse de un ciudadano estadounidense no podía ser juzgado en México, ni permanecer en custodia de las autoridades mexicanas.

La investigación se realiza de manera conjunta entre el FBI, las fiscalías de la CDMX y de la República, debido a las acusaciones de mujeres en ambos lados de la frontera.

Raymond ha sido un trabajador público durante 23 de sus 44 años, buscaba a sus víctimas por Tinder, una aplicación de citas.

En el historial de búsqueda del sospechoso se repetían los siguientes términos: "chica negra desmayada", "sueño profundo", "Ambien" y "Zopiden mezclado con alcohol", ambos medicamentos para dormir. Las entrevistas con las otras mujeres que aparecen en los vídeos están todavía en curso.

El abogado de Raymond ha intentado que quede en libertad hasta el juicio, alegando vulnerabilidad por la pandemia de Covid-19 por una condición del corazón y por cuidar de su madre enferma. Sin embargo, la juez Linda López le ha negado la fianza a Raymond, tras comprobar que varios encuentros con sus víctimas se realizaron en plena pandemia y que apenas tiene relación con su familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias