Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Depresión afecta aproximadamente a 300 millones de personas

Depresión afecta aproximadamente a 300 millones de personas

La depresión es una enfermedad considerada como un trastorno mental que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer y que afecta aproximadamente a más de 300 millones de personas. Esta se da o inicia por algún suceso adverso como la muerte o separación de un ser querido, un cambio inesperado en la vida, pérdida del empleo, enfermedad, maternidad o paternidad, entre muchos otros factores.

Aunque hay tratamientos eficaces para la depresión, más de la mitad de los afectados no recibe estos tratamientos, pues en muchas ocasiones , una persona que padece depresión suele no acudir a tratamiento por desconocimiento, vergüenza, tabús o mitos respecto a los tratamientos. De acuerdo con la organización mundial de la salud , al menos un 56% de los paciente no no recibe la asistencia adecuada, lo cual aumenta el riesgo de que la enfermedad se complique y sus repercusiones sean más graves.

La depresión sí tiene cura. En este 13 de enero que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, especialistas exhortan a que si se sospecha de padecer esta enfermedad o conocer a alguien se busque la manera de ayudarlo.

Escuchar a quienes lo pudieran padecer sin jugar es una gran ayuda, además de acudir a un profesional en salud mental para que se realice un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado al grado de depresión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias