Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Desabasto de medicamentos en Hospital General

Desabasto de medicamentos en Hospital General

Se detectó robo hormiga en el Hospital General y por eso hay ajustes en el abasto del medicamento en ese nosocomio, además que hay déficit en algunos antibióticos por problemas federales, informó el Secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüelles.

Entre esos problemas se encuentran que los laboratorios no alcanzaron a tener toda la producción o casos en los que los proveedores no surtieron porque la comisión negociadora no fijó pesos reales.

"En el Hospital general sí hemos tenido algunos altibajos, estamos  haciendo mucho  reajuste porque hemos encontrado  el famoso robo hormiga, en el sentido de que  nos están pidiendo demasiado medicamento, que haciendo las cuentas no coinciden los medicamentos con los pacientes, entonces estamos haciendo una reestructura y estamos apretando para que el medicamento alcance para todos", dijo.

Reconoció que hay algunos medicamentos en déficit por problemas nacionales, como en antibióticos para situaciones "más severas" o falta paracetamol por fijarse un precio más bajo que el real. Sin embargo, si hay retrovirales para atender a personas con VIH.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias