El Gobierno del Estado de Querétaro llevó a cabo este día un operativo de desalojo y demolición en varios predios ubicados sobre Paseo Constituyentes, en la zona limítrofe entre los municipios de Querétaro y Corregidora. La intervención obedeció a una orden judicial derivada de siete procedimientos iniciados desde administraciones anteriores por ocupación ilegal de terrenos propiedad del estado. ?

Los predios, que en años pasados fueron destinados a la Casa Agrarista y a la CNC, albergaban actualmente comercios como restaurantes, lotes de autos, talleres mecánicos y un negocio de cuidado animal ? todos sin permisos ni contratos legales ? según explicó el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres. ?

El operativo contó con el apoyo de personal del Poder Judicial, Policía Estatal, Protección Civil y otras autoridades. Cuatro de los inmuebles fueron demolidos de forma inmediata, mientras que otros tres quedaron clausurados hasta que concluyan los procesos jurídicos correspondientes.
