Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Desaparición de puentes largos afectará al sector turismo

Desaparición de puentes largos afectará al sector turismo
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
18-02-2020

Ante la medida del gobierno federal de eliminar los fines de semanas largos, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, informó que se tiene un estudio prelimiar donde se prevé una afectación superior de 700 millones de pesos.

En este sentido indicó que a través de la Asociación de Secretarios de Turismo, se solicitó al gobierno federal a través de la secretaría del ramo, que no implemente dicha medida.

"Estamos seguros que no hay necesidad de quitar los puentes para conmemorar un tema cívico, que estamos de acuerdo que el presidente con respeto lo decimos que esté tocando este tema pero creo que hay otras formas de poder hacerlo, sin afectar al sector turismo" señaló el funcionario.

Asimismo comentó que los empresarios del sector turístico se han acercado a la secretaría para manifestar sus inquietudes sobre la eliminación de puentes largos, tras mencionar que este no es un tema de educación sino del sector laboral, ya que la secretaría del trabajo marcaría los días de asueto.

En cuanto al tema al recorte presupuestal al programa de los Pueblo Mágicos, Burgos García comentó que desde hace más de un año el estado ha dejado de recibir el recurso por este concepto, por lo que gobierno estatal etiquetó para el 2020, 40 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias