REGRESAR
Querétaro / Tecnología

Desarrolla UTEQ Congreso de Nanotecnología

Desarrolla UTEQ Congreso de Nanotecnología

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), a través de la División Industrial, desarrolla el séptimo Congreso Nacional de Nanociencias y Tecnología (NANOCYTEC), en el que se imparten talleres, conferencias magistrales, pláticas simultáneas y muestras tecnológicas a estudiantes de diversas instituciones de educación superior de nuestro estado y otras entidades de la República Mexicana.

"Nos ven en el tema de Industria 4.0 como una gran potencia. Y eso es lo que hay que discutir en este congreso. Lo primero es reconocer que en el mundo hay megatendencias, que se está volviendo cada vez más exigente y nos pide que nos actualicemos, que desde edades tempranas en nuestra profesión nos envolvamos de ellas, de saber qué es lo más vanguardista y que México está compitiendo en ese concierto", dijo el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, al inaugurar el evento.

Compartió que nuestro país tiene regiones muy potentes en industria manufacturera, telecomunicaciones, petróleo, agroindustria, entre otras, y se presentarán múltiples oportunidades a los estudiantes de nanotecnología por el área de conocimiento en el que se desarrollan.

Al NANOCYTEC asisten más de 500 estudiantes de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Centros de investigación y otras instituciones de educación superior de estados como: Querétaro, Hidalgo, Chihuahua, Veracruz, Jalisco, entre otros. Además, cuenta con la participación de representantes de los clústeres automotriz, aeronáutico y de la industria de los polímeros, empresas que estarán aportando experiencia y permitirán que los alumnos conozcan lo último en tecnología y equipamiento para los temas de nanotecnología.


 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.