Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Desconocen sobre el VIH/ SIDA

Desconocen sobre el VIH/ SIDA

Cada año el primero de Diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA  con el propósito de dar a conocer de qué trata esta enfermedad y concientizar a las personas sobre sus formas de prevención.


Sin embargo  todavía existe mucho desconocimiento y desorientación en cuanto a esta enfermedad, desde personas que tienen el virus y lo desconocen, hasta personas que desconocen la diferencia entre VIH y SIDA. El Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como  VIH, es el virus que con el tiempo y sin el tratamiento adecuado, lleva a desarrollar sida (El síndrome de inmunodeficiencia adquirida) . Este síndrome se caracteriza por interferir con el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de sufrir infecciones y tumores. Es importante mencionar que muchas de las personas infectadas, se enfrentan a la discriminación o rechazo social, sobre todo cuando buscan un empleo.

Sin embargo la transmisión del vih sida sólo ocurre mediante el intercambio de fluidos en las relaciones sexuales, la sangre o la leche materna, no a través de la saliva ni las lágrimas, besos o abrazos como muchos suelen creer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias