REGRESAR
Querétaro / Salud

Desconocen sobre el VIH/ SIDA

Desconocen sobre el VIH/ SIDA

Cada año el primero de Diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA  con el propósito de dar a conocer de qué trata esta enfermedad y concientizar a las personas sobre sus formas de prevención.


Sin embargo  todavía existe mucho desconocimiento y desorientación en cuanto a esta enfermedad, desde personas que tienen el virus y lo desconocen, hasta personas que desconocen la diferencia entre VIH y SIDA. El Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como  VIH, es el virus que con el tiempo y sin el tratamiento adecuado, lleva a desarrollar sida (El síndrome de inmunodeficiencia adquirida) . Este síndrome se caracteriza por interferir con el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de sufrir infecciones y tumores. Es importante mencionar que muchas de las personas infectadas, se enfrentan a la discriminación o rechazo social, sobre todo cuando buscan un empleo.

Sin embargo la transmisión del vih sida sólo ocurre mediante el intercambio de fluidos en las relaciones sexuales, la sangre o la leche materna, no a través de la saliva ni las lágrimas, besos o abrazos como muchos suelen creer.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.