Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Descubren antiguos murales egipcios en el templo de Khnum

Descubren antiguos murales egipcios en el templo de Khnum
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-05-2022

Arqueólogos localizaron una serie de antiguos frescos egipcios en el techo del templo de Khnum dedicados a la diosa buitre del Alto Egipto, Nekhbet, y a la diosa serpiente, Wadjet, venerada en el Bajo Egipto.


De acuerdo a un comunicado conjunto emitido por la Universidad de Tubinga, en Alemania y del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, fue informado que un grupo de arqueólogos descubrieron una serie de "espectaculares" frescos de unos dos mil años de antigüedad dedicados a dos antiguas deidades femeninas.

Según detallan los expertos, durante los trabajos de restauración del templo de Khnum, en Esna, se removieron gruesas capas de suciedad de la parte central del techo del complejo, lo cuál ha expuesto las capas de pigmento originales de las 46 imágenes de buitres con las alas desplegadas, así como nuevos detalles hasta ahora desconocidos.

Según el oficio, los frescos están dedicados a la diosa buitre del Alto Egipto, Nekhbet, reconocible por su corona blanca, y a la diosa serpiente del Bajo Egipto, Wadjet, que porta su característico tocado de cobra.

A lo dicho por el líder del proyecto, Christian Leitz, "Los templos y las antiguas representaciones de los dioses solían estar pintados con colores brillantes, pero ya se han desvanecido o incluso desaparecido totalmente como consecuencia de las influencias externas [...] En el templo de Khnum, los colores han estado cubiertos por una capa de hollín, lo que ha ayudado a conservarlos", agregó.

EL DATO...

El templo de Esna, construido durante la época ptolemaica y romana, es uno de los seis grandes recintos sagrados sobrevivientes del periodo grecorromano entre los años 332 a.C. y 350 d.C.

Hasta el momento, los expertos estiman que los trabajos en las elaboradas decoraciones del templo pudieron haber tomado hasta 200 años en ser concluidos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias