Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Deserción escolar y porcentaje de reprobación en Querétaro

Deserción escolar y porcentaje de reprobación en Querétaro

Durante los primeros 5 meses de la pandemia, al menos 2.8 millones de estudiantes de nivel básico dejaron la escuela a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública. 


En Querétaro, los datos más recientes que se tienen respecto al abandono escolar, refieren que un 0.6 por ciento de alumnos de nivel primaria dejaron sus estudios, así lo refirió el titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, José Alfredo Botello Montes.


En el caso de nivel secundaria, un 4.4 por ciento abandonaron sus estudios, y en Media Superior, la cifra es de 12.2 por ciento.


Anteriormente, se dio a conocer por parte de las autoridades de educación en el Estado que, para el último periodo de inscripción para este ciclo escolar 2020-2021 se registró un incremento de 1, 793 inscripciones a educación básica solamente.  


Respecto a los porcentajes de reprobación en la entidad, el secretario de educación, Alfredo Botello, indicó que los números que tienen al cierre del ciclo escolar 2019-2020, fueron de 1.2 por ciento en primaria, cifra que superó la media nacional, que es de 0.9 por ciento.


Por otro lado, en cuanto a secundaria, la cifra fue de 7.9 por ciento, que también superó la media nacional, que es de 5.1 por ciento.


Por último, respecto a la media superior, el porcentaje de reprobación alcanzó el 15.7 por ciento, mientras que la media nacional es de 13.9 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias