Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Despachadores buscan alternativas laborales

Despachadores buscan alternativas laborales
Por: Victor Polenciano Quintana
Querétaro
13-01-2019

Además de los problemas económicos causados por el desabasto de combustible en la entidad, al menos20 estaciones de servicio se están quedando sin personal administrativo, pero sobretodo, sin despachadores quienes han tenido que buscar otras alternativas laborales para llevar el sustento a sus familias.

Así lo informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo, quien aseguró que esto es parte de los daños colaterales que trae consigo el desabasto de combustibles.

Según datos de la Uesqro, los despachadores en Querétaro están contratados de manera formal y tienen un sueldo mensual aproximado de entre 5 mil y 6 mil pesos, sin embargo, con las propinas que reciben de los clientes esta cantidad se puede, incluso, duplicar.

Cada estación tiene entre 15 y 20 personas laborando en la estación dependiendo del tamaño y se sabe que el 60% de los despachadores son hombres y el 40% mujeres.

A pesar de la situación, los gasolineros esperan que pronto se resuelva este problema ya que las afectaciones están llegando cada vez a nuevas áreas del sector gasolinero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias