Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Despido de sindicalizados no es ilegal; Autoridades Lerdo

Despido de sindicalizados no es ilegal; Autoridades Lerdo

Ante las manifestaciones realizadas por trabajadores sindicalizados, autoridades de Lerdo aseguran que algunos despidos no fueron ilegales. 

"Son sindicalizados de los nuevos, que en su momento fueron de confianza integrados en los últimos días por la administración pasada y en esta nueva administración los ponen como auxiliares administrativos" externó José Dimas López, Secretario del ayuntamiento.

Respecto a los jubilados indicó que fueron detectados 23 considerados.

"Lo que está haciendo la contraloría es suspender su pago, mientras se investiga , algunos de ellos pasan a revisión para ver si cumplen; porque se requieren ciertos años laborando y cierta edad y al parecer algunos de ellos no cumplen ni con lo establecido en el contrato colectivo" puntualizó.

Puesto que aseguró que estos sueldos representaban el pago de 350 mil pesos más de nómina sin contar con los incrementos generados por prestaciones en especie y despensas.

En cuanto al paro que realizaron los trabajadores sindicalizados indicó que fue ilegal, porque fueron utilizados para el bloqueo los camiones recolectores de basura. Por lo que se tuvo que recurrir a la utilización de 25 unidades motrices de otras áreas para realizar el servicio de limpieza de este día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias