Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Después de fuerte granizada el AIQ opera con normalidad

Después de fuerte granizada el AIQ opera con normalidad
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
16-07-2020

Luego de la lluvia que se registró en la noche de este miércoles, acompañada de granizo y vientos de hasta 57 nudos (105 km/hr), lo que impidió la visibilidad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro, actualmente la terminal Aérea se encuentra operando con normalidad, de acuerdo con trabajadores del aeropuerto quienes solicitaron el anonimato.

Trabajadoras de limpieza quienes estaban recogiendo las hojas de árboles que el fenómeno climático dejó, señalaron, "una avioneta, ¿pero todo está tranquilo? si, ¿el servicio si lo están dando? si.

Por su parte otro trabajador del aeropuerto mencionó al ser cuestionado dijo: ¿y todo está tranquilo entonces? si normal, ¿normal aquí en el aeropuerto, estuvo muy fuerte? si, mucho hielo, mucho granizo.

De acuerdo con un comunicado del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el efecto climatológico tuvo una duración aproximada de 20 a 25 minutos, donde se presentaron daños materiales y no hubo lesionados.

Por su parte el titular de Protección Civil en el estado, informó que en la terminal aérea, se registró el desplazamiento de su posición de atraque de 19 aeronaves ejecutivas principalmente, se volcó una aeronave ligera, además se cayó la puerta de un hangar, anuncios espectaculares, dos cercas de malla ciclónica, ramas y antenas de radiocomunicación entre otras.

Finalmente el funcionario estatal dijo: "Por el fenómeno se tuvo que suspender la operación del aeropuerto por algunas horas restableciendo la misma a eso de las 4.45 de la mañana del día de hoy".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias