Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Destaca Gobernador acuerdo con Guanajuato por el Zapotillo

Destaca Gobernador acuerdo con Guanajuato por el Zapotillo

Al destacar el acuerdo obtenido con el Estado de Guanajuato para la distribución del agua que se almacene en la presa El Zapotillo, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, informó que el 76% del agua será para Jalisco y el 24% restante será para Guanajuato.


Alfaro Ramírez, detalló que la disposición de las autoridades del vecino Estado fue muy positiva para alcanzar este acuerdo.


El Gobernador, agregó que ahora tras este convenio se reunirán con el Presidente de la República a fin de que la Federación sea quien determine las especificaciones técnicas para poder concluir la cortina de esta presa.


Dicho acuerdo implica :

A)    El Acueducto Zapotillo-Los Altos de Jalisco-León, con los puntos de conexión para beneficiar a los municipios de Jalisco: Cañadas de Obregón, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Mexticacán, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, San Julián, San Miguel El Alto, Teocaltiche, Unión de San Antonio, Valle de Guadalupe, Villa Hidalgo y Yahualica de González Gallo.


B)      La construcción de la Presa y sistema de bombeo Purgatorio, para el abastecimiento de agua al Área Metropolitana de Guadalajara, que se integra por: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo e Ixtlahuacán de los Membrillos.


C)   Así como la determinación de las especificaciones técnicas de la Presa el Zapotillo, por parte de la Comisión Nacional del Agua.


De esta manera, durante los próximos días se contempla consolidar una reunión con Andrés Manuel López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias