Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Destaca gobernador carácter pacificador de la Constitución

Destaca gobernador carácter pacificador de la Constitución
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
05-02-2024

En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevo a cabo en el Teatro de la República, el gobernador Mauricio Kuri González resaltó la importancia de la Constitución como el documento que define la convivencia nacional, destacando su origen en la necesidad de renovar la vida pública y pacificar el país tras la Revolución.

Hizo hincapié en la vigencia del sufragio efectivo, no reelección, y llamó a mantener el espíritu de justicia social. Asimismo, instó a adaptar el marco jurídico a la realidad cambiante sin perder la esencia de la Carta Magna.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, contextualizó la importancia histórica del Teatro de la República y recordó la trayectoria de la Constitución desde su promulgación en 1857 hasta la Constitución de 1917.

Resaltó la evolución de los derechos sociales, la defensa de la educación, la salud y el salario, y abogó por un nuevo pacto social con enfoque humanista. Además, anticipó la presentación de iniciativas de reformas constitucionales por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias