Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Destaca gobernador inversión en prevención del dengue

Destaca gobernador inversión en prevención del dengue
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
26-09-2019

Jalisco es el estado del país que más recursos propios ha invertido en la compra de insecticidas para prevenir contagios de dengue, aseguró el gobernador Enrique Alfaro mediante un video compartido en redes sociales. 

Aún así, reconoció que hasta el momento hay confirmados 4,290 casos de dengue y 25 mil probables, con dos defunciones.


El Gobierno del Estado ha destinado este año más de 116 millones de pesos en acciones contra el dengue, aseguró el mandatario, lo que representa un 37 por ciento más que el 2018. En tanto, el apoyo del Gobierno Federal alcanza los 14 millones y medio de pesos.

Alfaro ejemplificó con la compra de 36 termo nebulizadoras portátiles más cuatro pesadas, por lo que aseguró que no hay desabasto de equipos para fumigar, ni de personal, pues son 866 brigadistas para atender el problema.

Durante este año, el Gobierno de Jalisco ha visitado casi medio millón de casas para evitar que existan criaderos del mosquito transmisor.

El gobernador advirtió que hay quién busca sacar "raja política" con el tema del dengue, y que se ha intentado hacer creer que hay falta de medicamentos, cuando no existe una vacuna contra la enfermedad. Aseguró que es "un intento sistemático de nuestros adversarios y algunos medios de golpear a nuestro gobierno".

Para Enrique Alfaro, el problema no es único de Jalisco ni de México, sino una situación continental ante un nuevo serotipo del dengue, que hasta el momento ha generado 2 millones 382 mil casos en América, además de 949 defunciones.

El Gobernador de Jalisco advirtió a la sociedad que nunca serán suficientes los esfuerzos de las autoridades si no se combaten los puntos donde se reproduce el mosquito, por lo que reiteró la necesidad de que dentro de los hogares se eliminen los estancamientos de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias