Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Destaca Querétaro en Educación Media Superior

Destaca Querétaro en Educación Media Superior
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
18-02-2021

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez afirmó que Querétaro cuenta con una sólida oferta en el nivel de la enseñanza media superior, con una matrícula estatal de 91 mil 868 alumnos, en un total de 253 planteles educativos de los cuales 130 son públicos y 123 privados.

Comentó que 73 .6 por ciento de la matrícula total de este nivel es atendida por servicios educativos públicos y 26.4 de sostenimiento privado.

Enfatizó que Querétaro tiene excelentes resultados en este nivel educativo, como la cobertura que se encuentra en 81.3 por ciento, casi tres puntos arriba de la media nacional, y con una eficiencia terminal cercana a 80 por ciento.

Arredondo Velázquez sostuvo que los buenos resultados obedecen a que en Querétaro se ha formado una excelente vinculación y ecosistema educativo con el Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), el cual se coordina con todos los organismos federales y estatales, en el estado.


 


Destacó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién ha invertido en infraestructura y en equipamiento, tanto en planteles estatales como federalizados, con el fin de brindar mejores espacios y mayores oportunidades de estudio para los jóvenes bachilleres del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias