Buscar
24 de Julio del 2024
Ecología

Detecta CEA descargas ilegales en Río Querétaro

Detecta CEA descargas ilegales en Río Querétaro
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
30-05-2024

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, ha confirmado la detección de diversas descargas irregulares en el Río Querétaro. Ante esta situación, la dependencia ha intensificado sus labores de vigilancia para evitar la descarga de aguas residuales en el afluente.

"Hemos detectado varias descargas, más que de empresas, son de drenes que están llegando y que el origen del agua era desconocido de dónde venía esa agua," declaró Vega Ricoy. Estas descargas corresponden principalmente a aguas sanitarias, cuyo vertido en el río se está tratando de impedir, dado que el afluente se encuentra en un proceso de saneamiento.

Además, el funcionario reconoció que se han identificado casos de pipas descargando aguas contaminadas en los márgenes del río. Para combatir estas prácticas, la CEA ha firmado un convenio con la Policía Estatal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU). Este acuerdo permitirá realizar inspecciones conjuntas y aplicar sanciones de manera coordinada, fortaleciendo así las medidas de control y vigilancia.

"Firmamos un convenio con la PEPMADU para poder trabajar mucho más en conjunto con ellos, de poder hacer las inspecciones juntos y poder sancionar juntos, tanto la PEPMADU como nosotros, para poder tener más dientes en ese tema," concluyó Vega Ricoy.

La CEA reafirma su compromiso con la protección del Río Querétaro y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad irregular que pueda comprometer la calidad del agua y el medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias