Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Detecta SEP Nayarit: centros educativos servían como refugio a delincuentes

Detecta SEP Nayarit: centros educativos servían como refugio a delincuentes

 Sin que se hay podido llevar a cabo el atraco a los planteles educativos en el estado de Nayarit, la Secretaría de Educación Pública en el estado así como a Secretaría de Seguridad han reportado intentos de robo, no obstante también fue detectado por las autoridades estatales que al permanecer cerradas las escuelas, estas sirvieron como refugio de escondite para delincuentes locales.

"No se ha descubierto más sí ha habido intentos de robo que se han logrado evitar", las escuelas había gente que dormía en ellas y no tenía por qué dormir, entonces ahorita el personal de apoyo a la educación nada más va a estar haciendo presencia, la presencia es no más de 5 personas por turno" . -Andrés Rodríguez Domínguez; Secretario de Educación en Nayarit. 

Dijo que por dicha detección fue que el personal y autoridades que integran el Comité Evaluador de COVID-19 en el estado, decidieron toda vez que el semáforo así lo permitió, decretar el regreso de personal para mantener la vigilancia de sus planteles, por lo que también fueron detectadas las zonas de mayor riesgo en la capital.

"Aquí en Tepic se registraron en dos escuelas y también en los municipio se registró de esta manera, o hay personas que -yo no estoy en la mesa de seguridad- pero hay personas que estaban porque iban y robaban una casa habitación, y se iban a esconder en las escuelas, nada más le estamos pidiendo al personal de educación que asista en sus horarios laborales, pero eso va a evitar un poco el que piensen que las escuelas están solas".  

Agregó que ya hubo acercamiento con representantes y personal de las escuelas privadas, al igual que con personal de la Sección 49 del SNTE, donde se acordó el no regreso a clases presenciales y así también el acudir de 5 en 5 personas a los plantes en para mantener su cuidado.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias