Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detenido feminicida de Amazcala, El Marqués

Detenido feminicida de Amazcala, El Marqués
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
10-03-2023

En las próximas horas, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio presentará los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, para demostrar la posible intervención de un hombre, en la muerte de una mujer, el pasado 07 de marzo, en la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués. 

A menos de 24 horas del inicio de la carpeta de investigación, por el hallazgo del cuerpo de la mujer, se realizó un cateo en la misma comunidad, en el domicilio donde habitaba el agresor. De estos actos de investigación, se obtuvieron indicios que permiten el esclarecimiento de los hechos. 


Con los datos de prueba con los que se cuenta, se solicitó una audiencia privada, a la autoridad jurisdiccional, para obtener la orden de aprehensión en contra del agresor, por el delito de feminicidio. 


El mandato judicial, fue cumplimentado por mujeres policías adscritas a la Fiscalía Especializada, quienes pusieron al detenido, a disposición de una Jueza de Control, para que en las próximas horas se realice la audiencia inicial, en la que se solicitará su vinculación a proceso. 


A las víctimas indirectas, se les ha canalizado con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para los apoyos psicológicos y asesoría legal correspondiente a la Ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias