Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Detiene FGE a dos presuntos delincuentes por ultraje

Detiene FGE a dos presuntos delincuentes por ultraje

La Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba detuvo e imputó a Rogelio "N" y María Antonio "N" por su presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones, contra la seguridad vial y los medios de transporte, invitación a cometer un delito y apología del delito.

Esto, luego que como líderes de una organización de taxistas, realizaron un bloqueo a vías estatales el pasado 6 de agosto, de manera particular sobre la calle 18 Norte esquina con la calle 13 Oriente, colonia Reserva Territorial, en el municipio de Huatusco.

El sitio en referencia es la Delegación de Transporte Público, donde los hoy detenidos junto con otro grupo de personas obstruían la vialidad. Ante la recomendación de la policía estatal de retirar el bloqueo, los detenidos se negaron y dieron órdenes para que llegaran más taxis y más personas a reforzar el bloqueo.

A partir de ahí su actitud fue más violenta pues hicieron uso de unos machetes en contra de los elementos policíacos, ante lo cual reaccionaron con la detención de los implicados. Sin embargo, el grupo inconforme intentó evitar la detención y que se entregara el informe policial homologado en la base policiaca.

De igual forma lanzaron amenazas con acudir y tomar las oficinas de la Unidad Integral de Huatusco de la Fiscalía General del Estado para rescatar a sus líderes.

Una vez que se pudo celebrar la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió legalizar el control de detención y fijar como medida cautelar prisión 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias