Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a dos con llaves limadas en la loma

Detienen a dos con llaves limadas en la loma
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
23-01-2022

En hechos distintos, resultado de las acciones preventivas que policías de la SSPMQ llevan a cabo para inhibir conductas que alteren el orden y la paz social, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades tras verse involucradas en ilícitos.

-Policías municipales que llevaban a cabo recorridos de vigilancia en calles de la colonia La Loma se percataron de una persona que, al observar las patrullas, comenzó a correr, por lo que de inmediato se le dio seguimiento para descartar alguna conducta ilícita; tras darle alcance, entre sus pertenencias le fue encontrada una llave limada, motivo por el que fue aprehendida. Posteriormente, tras consultar sus datos en Plataforma México, se supo que contaba con antecedentes por robo a comercio.


-Desde el C4 se canalizó a personal policial a la colonia Lomas de Casa Blanca, luego de una llamada al 9-1-1 que alertó de la presencia de una persona intentando abrir un vehículo estacionado en la zona. Al arribar las patrullas a la ubicación se tuvo a la vista a una persona que coincidía con las características del reporte, misma que intentó huir, pero fue alcanzada tras una persecución, encontrándole entre su ropa dos llaves limadas. 


En ambos casos, luego de leerles la cartilla de derechos que las asiste, las personas fueron consignadas ante la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias