Buscar
18 de Marzo del 2024
DD. HH.

Detienen a elemento que mató migrante en Saltillo

Detienen a elemento que mató migrante en Saltillo

El fiscal general de Coahuila dio a conocer que ya se giró y ejecutó una orden de aprehensión en contra del elemento de la unidad de investigación criminal de la Fiscalía, quien fue identificado como Juan Carlos, por la presunta responsabilidad del asesinato del migrante hondureño Marco Tulio, quien perdió la vida frente a su hija de ocho años en espera del tren que los llevaría a los Estados Unidos. 


El policía enfrentara cargos por homicidio doloso y uso excesivo de fuerza letal, por otra parte  se le declaró inocente al hoy occiso de haber disparado en contra de los elementos de seguridad, versión que en primera instancia había afirmado la fiscalía general de Coahuila, quienes hoy se desistieron de lo dicho. 

 

 "Hasta el momento la investigación no ha indicado la responsabilidad de uno de los seis elementos que participaron en el operativo que ya se ha hecho referencia al mismo"  dijo el fiscal. 

 

A pesar de las declaraciones emitidas por la autoridad en Coahuila, la sociedad civil sigue indignada por estos hechos violentos que vulneran los derechos de cualquier persona. 


Javier Rodríguez, encargado de una de las casas migrantes en Torreón reprobó categóricamente el actual de los integrantes de las corporaciones policíacas del estado. 


 "Esto ya va mas allá, donde están pisoteando los derechos humanos donde además están separando a una familia más aparte lo de la muerte del migrante"  mencionó Javier. 



El megadato. 

 

Hay que mencionar que "Nataly" la hija de ocho años del migrante asesinado, se encuentra resguardada por la Procuraduría para Niños, NIñas y la Familia (PRONNIF) en Saltillo, en donde ya se llevan a cabo los trámites pertinentes para  la reunificación con su familia.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias